martes, mayo 30, 2006

Antes y Ahora.

El titulo viene un poco en relación a como eran nuestros abuelos y como somos nosotros , gente joven entre 20 y treintaaaa y tantoooss . Y aunque se podría hablar de muchas diferencias , sociales , políticas me gustaría hablar de la salud ( si una chorrada pero bueno para eso lo escribo yo)

Es curioso ver lo que avanza la medicina , la cirugía etc... que la calidad de vida ha mejorado así como la esperanza en años peroooooooo como llegamoss o como llegaremossss , si cada uno de nosotros recuerda o sigue teniendo entre sus familiares a sus abuelos o bisabuelos se dará cuenta que son o eran gente de otra pasta , sanos, fuertes , sin afectarles el frió o el calor y con un resistencia que ya uno gustaría disfrutar ,, y no quiero decir que la gente de ahora este mal , que no lo creo , pero sin duda entre los catarros , alergias , estrés laboral y 1000 movidas mas del siglo XXI me pregunto como llegaremos nosotros dentro de 40 o 50 años a esas edades.

Tanto hablar de clonación y demás avances en genética porque no se dedican al estudio de esas mujeres y hombres que con 70 u 80 años se encuentran relativamente bien incluso muy bien y que siempre oyen la frase " ya firmaba para estar como tu dentro de unos años..... por cierto estoy con catarro ...alergia y mal estar general :(


Te quiero abuelo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi parte Favorita... la última, esa pequeña frase sin tanto gaste pero con tanta fuerza.

Y wno q me dices a mi que tengo un angelito de 90 q no le da catarro de hace años y yo de 21 con un catarro de un mes... por segunda vez! en el año, mas los otros "achaques"... Y wno.. creo que tu mismo te das parte de la respuesta: Los tiempos han cambiado, desde la alimentación hasta los hábitos.
Mira q se consume... en el supermercado, todo lejos de aquellos vegatales frescos y carnes sanas.. ahora todo es procesado!... y el estrés... joo si apenas da tiempo de sentarse a verse la cara de cansancio en el espejo... pero creo que tambien nos falla el espíritu. Confundimos el concepto de bienestar, hasta cierto punto. Nos ensimismamos en el trabajo, en la rutina. Nos convertimos en maquinas que olvidan disfrutar de las pequeñeces... en fin. Que bueno que te tomes el tiempo de seguir escribiendo... es una forma de respirar aire puro.
Ale.