miércoles, junio 14, 2006

Si es que hay que ser malo....

Tal y como esta últimamente casi todo en esta vida , merece la pena ser una persona buena... honesta ... con respeto hacia los demás....ayudando a la gente....en definitiva ser alguien educado ????

Viendo un post en un blog acerca de como nos machacan entre otras las compañías telefónicas , me llego el pensamiento de como cada día el único camino o la única salida que nos queda es el grito, pataleo y en definitiva la bronca con casi todos los problemas que nos rodean , ya que en gran medida es la única forma de que por lo menos te hagan algo de caso que no ya solucionar el problema , discusión, diferencia que se nos pueda presentar en cada momento.

Cuando uno en mi caso también ha estado en el otro lado de la cancha, ósea de cara al publico, siempre aprecie ante cualquier tipo de disputa un trato correcto y educado por parte del cliente y en cierta manera siempre se agradecía y se buscaba la mejor solución.

Pero no , ahora tal y como están las cosas si vas con corrección y con una aptitud positiva y educada a........................bueno eso lo dejo a vuestra imaginación ( médicos, seguros, concesionarios, etc sigan ustedes.............) ya te ponen el cartel de "este no molestara" "este no dará problemas" etc..... y ya empieza el mosqueo en gran parte de las ocasiones y al final te queda una sensación de "si es que ser hay que ser malo ....o pongan el calificativo que quieran" para que te tomen en serio.

En fin , seguiremos siendo buenos pero es que a veces.......por cierto.....OEEEEEEEE OEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEE ESPAÑAAAAAAAAAAA !!!!!!

Les copio el post que comentaba al principio, es desde luego claro ejemplo ( aunque en plan de coña ) de como deberíamos ponernos ante tanta mala practica y profesionalidad en gran parte de las empresas,comercios etc....

General] Protocolo de actuación anti-teleoperadoras
- ¿Dígame?- Buenos días, ¿podría hablar con el titular de la línea?- Soy yo mismo- ¿Me dice su nombre por favor?- Juan Luis- Señor Juan Luis, le llamo de Telefónica para ofrecerle la promoción de instalar una línea adicional en su casa en donde usted tendrá derecho a…- Disculpe la interrupción, pero, exactamente ¿quien es usted?- Mi nombre es Judith Maciel, de Telefónica y estamos llamando…

- Judith, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?- …No tiene problema señor- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solopone “NUMERO PRIVADO”- 1004- ¿Para qué departamento de Telefónica trabaja?- Telemarketing Activo- ¿Usted tiene número de trabajadora de Telefónica?- Señor, me disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria…- Entonces tendré que colgar porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telefonica- Pero yo le puedo garantizar…- Además, yo siempre estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados siempre que llamo a Telefónica para algo.- Está bien…mi numero es 34591212-

Un momento mientras lo verifico, no se retire Judith. (Dos minutos)- Un momento por favor, no se retire Judith (Cinco minutos)- ¿Señor?- Solo un poco más, por favor, nuestros sistemas están lentos hoy.- Pero…señor…- Si, Judith, gracias por la espera. ¿Cual era el asunto de su llamada?- Lo llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción Linea Adicional, en la que usted tiene derecho a auna línea adicional. ¿Usted estaría interesado, D. Juan Luis?- Judith, voy a tener que pasarle con mi mujer, porque es ella quien decide sobre la alteración o adquisición de planes de Telefónica.Por favor, no se retire. (coloco el auricular del teléfono delante de un altavoz de la cadena de musica y pone el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado. Sabía que algún día, esa droga de musica sería util. Despues de sonar el CD entero, mi mujer atiende el teléfono):- Disculpe por la espera, gracias…

Me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece “NUMERO PRIVADO”.- 1004- ¿Con quien estoy hablando?- Judith- ¿Judith que más?- Judith Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)- ¿Cual es su numero de trabajadora de Telefónica?- 34591212 (mas irritada todavía)- Gracias por la información ¿en que puedo ayudarla?- La llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción Línea Adicional, en la que usted tiene derecho a una línea adicional. ¿La señora estaría interesada?- Voy a abrir una incidencia y dentro de algunos días entraremos en contacto con usted para darle una decisión, ¿puede anotar el numero de incidencia por favor?…¿hola?, ¿hola?- TUTUTUTUTU..

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