viernes, agosto 05, 2011

Un animal llamado hombre....

Lo vivido estas ultimas semanas en el campo de batalla de mi empresa ha sido para escribir una novela , no se si griega , fenicia o romana pero desde luego parte de esas épocas clásicas se han visto y lo mejor de ellas también....rencor , lucha , ansia de trofeos , envidia , traición venganza e igualdad.

Si ya de por si perder un trabajo es un golpe bastante grande para cualquier persona, ver como unos indeseables aprovechan la coyuntura para digamoslo con palabras reales ....ROBAR material de la empresa en la que han trabajado , es cuanto menos lamentable y patético. Eso es lo que he vivido estas semanas , una serie de despropósitos que han hecho que este que le escriba se sienta a veces decepcionado por la actitud de muchas de las personas con las que he convivido a lo largo de 3 años y medio.

Ver como se esconden productos, se manda a los vendedores de un sitio para otro para que no se vea la desaparición de otros.. con técnica rozando la mafia calabresa hacen que como bien titulo , el hombre en situaciones desesperadas o mejor dicho coyunturales como ha sido el caso se convierta en un animal cazador en busca de sus presas....en este caso tecnologicas.

Tras un sinfín de dimes y diretes al final salto la liebre y de una rebaja importante en los productos...pasamos a un literal saqueo de la tienda...y aquí es cuando la manada dio rienda suelta a sus impulsos mas primarios....y donde se vio la inteligencia de varios machos de la manada , osea dos compañeros y yo.Visto el saqueo inicial por parte de los coyotes de encargados....y visto que los lobos del turno de mañana arramplarian con la mitad de todos los productos ....hábiles fuimos escondiendo varios productos , ni los mas versados alpinistas hubieran subido a las alturas donde los dejamos , quizás de los mas caros para tal vez con un poco de suerte estuvieran al día siguiente por la tarde !!!

El día de navidad se nos adelanto 6 meses señores !!! y precabidos fuimos llegando una hora antes del comienzo de nuestro turno , para ver si nuestros regalitos ahí seguían ....Y ahí estaban !!!! diciendo papas papas !!! queremos irnos a casa !!! nuestros hijos nos abrazaron y nos los llevamos del colegio .....pero craso error señores ....

Nosotros lo lobos inteligentes de la manana al llegar a la tienda y ver como esas bellas vendedoras se habían transformado en zombies deseosas de carne tecnológica ...ordenadores , televisiones etc....Dijimos....y porque no un poco mas ?? y ahí fuimos viendo que llevarnos para casa.

La adrenalina corría por nuestras venas !!! podíamos coger mas cosas y no sabíamos que agarrar !!! era como poner a una guardería en una fabrica de chocolates y decirles coger todo lo que queráis !!! Desafortunadamente cosas muy interesantes ya habían volado ejejeje pero bueno no nos pudimos quejar de nuestros tesoros.

Eso si , aquí es donde se demuestra el carácter , el estilo de la gente y nuestra eficacia saqueadora ....mientras nosotros fuimos a por las presas mas jugosas y luego abatimos unas dos o tres mas ....El resto de la manada como decía antes , ataca sin conocimiento llevándose un montón de productos rozando la vergüenza ajena porque una cosa es llevarse unas cosas y otra es saqueo !!! cual huracán hubiera pasado por el parque comercial...

Luego tras las despedidas hicimos como los campeones , unas fotos de rigor de los trofeos abatidos esa tarde. Una tarde que jamas olvidare como muchos otros momentos en mi vida. Donde se vio lo mas bajo del ser humano que es la codicia ...y también la clase y el estilo de aquel que roba con estilo cuatro piedras preciosas y el del saqueo por saquear cuando le dan vía libre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"NADA NUEVO BAJO EL SOL" ES EL COMENTARIO QUE MAS LE VIENE, DEBERÍAS SABERLO, EL SER HUMANO ES INCONSTANTE, INCONFORME, EGOÍSTA, Y LA MAR DE AMBICIOSO, LO QUE DA COMO RESULTADO EL MUNDO EN QUE VIVIMOS, LA COSA NO SE TRATA DE INTELIGENCIA O SAGACIDAD PARA HACER LAS COSAS, SE TRATA DE INTEGRIDAD, DE QUE TE VA A SERVIR? NO SE TENDRÁS QUE VER A DONDE TE LLEVA, TRAICIONARSE A UNO MISMO ES VENDERSE POR CENTAVOS.
GEZDIA (PASTELAZO)