lunes, marzo 13, 2006

Momentos....Esos momentos.

A veces uno mirando para atrás recuerda pasajes de su vida que de una manera u otra han significado algo en su memoria vital , esas neuronas de la sección "recuerdos del hemisferio derecho" :) . Sobre todo es curioso pensar en ellos y te vienen , por lo menos en mi caso , mas de mi infancia que de tiempos mas cercanos ....tal vez fue mi mejor época ( todos tenemos una la verdad )

Lo primero decir que este que habla por exámenes médicos y psicológicos ( recuerden mi post ese hijo que amamos y odiamos ) se podría calificar como una persona normal, mas que nada, porque se pensaran que estoy perturbado , no coordino o directamente son proporcionales mis relatos a mi estado mental.

Cuando uno nace tiende a ser una experiencia que toda la familia recuerda como uno de esos momentos irrepetibles, mágicos y en mi caso así fue.Ya di la nota llegando un día de reyes ( comprendan mi complejo de envidia y celos) al ver todos los niños recibir siempre dos regalos y el nene que les escribe solo recibía uno ... a todo esto , súmenle los shows organizados por los respectivos padres, tíos y demás fauna familiar, que mientras no solo tenía que aguantar el paso del tiempo y el cumplimiento de un año solar, se encontraba con la aparición por la puerta de un friki llamado Melchor o Gaspar, con barba postiza traje y demás abalorios, que el muy cabron solo traía como decía antes un puñetero regalo además de soltarme el rollo de que tenia que hacer caso a tus padres, abuelos, profes y demas dictadores de mi pre-escolar vida.....yo quería jugar y jugar y jugar

Uno que a poco la palma nada mas nacer .. si ese ( en mi caso asesino ) que llaman cordón umbilical, que se supone que es para el intercambio de sustancias nutritivas entre el embrión y la placenta, debió de coscarse que le quedaban pocas horas...y antes de mi nacimiento pensó “ bueno cabroncete si a mi me van a cortar tu no la cuentas" y se dedico como cual boa constrictor a rodearme mi pequeñito cuello para literalmente asfixiarme. Como comprenderán el mirarme al ombligo no me gusta mucho y solo me viene a mi cabeza ( jodete cabron !!! que al final te cortaron ). Ni que decir tiene que salí cual extraterrestre ( de hecho el pediatra era el agente Mulder ) de su nave.... amarillo verdoso , enano y con 2,8 kilitos de peso .... y recibiendo el primer guantazo en el culo ...quien no desearía en ese momento tener la fuerza de un hombre de 28 años y poderle soltar un revés al capullo del ginecólogo verdad?

Tras irrumpir en el mundo real que no placentero ( de planceta ) , me fui a mi habitación de hotel 5 estrellas llamado incubadora, casi un mes metido allí al abrigo de germenes y demas villanos bacteriosos que quisiesen hacerme pupa , y como he podido comprobar hace unos minutos por el informe medico que todavía guarda mi madre, salí sano y bastante guapo según las crónicas de radio patio hospitalario.

Me incorpore al mundo real, el cual durante mis primeros meses infancia se baso en dormir/llorar/comer lo que denomino etapa verbal ajjaajjajaa .
Pasados unos cuantos meses, entramos en lo que se podría denominar mi primer campo de concentración , la guardería. Uno la recuerda con cierto cariño aunque en su época era un autentico horror. Primero, ¿ a quien se le ocurrió que niños de 3,4 ó 5 años tengan que entrar a clase a las 8,30 ó 9 de la mañana? Acaso es el primer toque en plan “chavalote te vas a levantar temprano toda tu puta vida así que vete acostumbrándote". Luego venían esas míticas batas, los chicos de azul y las chicas de rosa ( la mitad de todos los problemas de la vista de nuestra generación vienen de ahí ...no recuerdan que parecían luces reflectantes ¿? ) Luego si te caía en desgracia estar interno hasta las 5 de la tarde, pasabas tres horrorosas situaciones , por lo menos en mi caso .

La comida ......partamos de la base , yo comía fatal , bueno comía lo que me gustaba y me daba la gana. Recuerdo que siente faltaba agua, era como el vino de Dios, por ser muy inquieto o no se porque no paraba (sin llegar a hiperactivo) siempre estaba muerto de sed y parecía que la racionaban como si viviésemos en el desierto. Luego esos cubiertos y platos de colores, tan horrorosos y luego lógicamente esa comida, un horror donde los haya, que lógicamente una imbecil te hacia comer de aquellas maneras ....(ahora se llamaría maltrato infantil) que no te quedaba otra forma de eludir tal preso en la cárcel, que lanzar los guisantes contra la pared de enfrente, chafar las alcachofas debajo de la mesa o encasquetar las judías de una manera (eso si equilibrada) entre mis despistados compañeros de mesa .

La siesta...... como la odie por dios , siempre recordare esa sala enorme llena de tumbonas horrorosas que daban un calor espantoso ( todavía no entiendo como no murió algún crío por falta de oxigeno en aquella sala ) y que, como fueses el típico de dormirse a las 2 de la tarde con el estomago lleno, pues nada allí a mirar las avutardas mientras casi el 90% de los crios se quedaban sopa y se veían lo que serian grandes tenores del ronquido en la actualidad. Mis compañeros de esas horas de aburrimiento los Sugus de fresa, si no se los que llegue a comer en esos dos o tres años de guardería pero ya el habito consistía en tirarme a la puñetera tumbona y abrir un sugus y ver cuando me aguanta, la media eran dos o tres por tarde . Aquí en esta sala, recuerdo uno de mis momento míticos en la guardería , de esas casualidades, un día me quede frito y cuando me desperté me notaba extraño,raro y al echar la vista hacia delante me encontre con algunos granos de arroz en mi cara y pensé ¿ mira alguno que aprovechando que me quede frito me ha tirado granos de arroz? .....Los cojones !!! a medida que me voy incorporando me encuentro con todo un plato de arroz auto expulsado como un cohete de la nasa por toda mi bata y resto de ropa, en definitiva, había vomitado dormido toda la comida, la estampa de cuando me iba de la escuela con ropa de niño bosnio ( literal , ropa para tirar que ni valía para donarla ) fue única.


La merienda .......Por dios!!!!!!!! a quien le gusta el membrillo ¿? Pues tira, ese producto todos los días y en fila alrededor de la clase como si nos fuesen hacer una rueda de reconocimiento . Yo , como en cierta manera, mis dotes de actor,detective privado y jeta las estaba empezando a desarrollar , me dedicaba a meter el alimento del demonio en sitios insospechados, filtros de la calefacción,debajo de los pupitres y demás sitios estratégicos ....hasta que un día me pillaron tirándolo a la basura y me lo hicieron comer. Jamás me ofrezcan membrillo por lo que mas quieran no se como podría reaccionar.

Los tortazos..... Recuerdo que era un niño que me caía bastante...mucho y mis rodillas (seguíamos con los pantalones de Cuéntame cuando hacia buen tiempo ) prácticamente no las veía, eran rodilleras llamadas costras, costrones de los tortazos que me pegaba, también como no la cabeza se llevo lo bueno “ la maldición del cordón umbilical" que seguía erré que erre . No piensen o me imaginen tal Forrest gump que no es el caso .... bueno de cabeza y patas sip pero de cerebro e inteligencia y forma de andar no.

Follones, trastadas y demás cosas raras .....Aquí realmente uno no sabe porque sigue en el mundo de los vivos porque alguna es increíble ... Me comí un termómetro , literal me comí un termometro :) .. le pille el puntillo a esa cosa fina y delgadita y como si algo tenia eran unos peaso dientes de leche, ahí que empecé a machacar el termómetro, afortunadamente no me comí mas que un trozo y no por la zona del mercurio, por supuesto visita al hospital y lastima el no poder grabar ese momento en que el medico le pregunto a mi madre : - Que le ocurre al niño ? ..Y contestar mi madre pues que se estaba comiendo el termometro jajajjaaa

Mi etapa de pintura abstracta comenzó cuando pinte todas las cortinas de la casa con mercromina, si si oigan ni el guernica, era esa sensación de enganchar el tubito de la mercro y darle a la pera como si tratase de una ametralladora, la verdad es que gastos mi familia ha tenido para que nos vamos a engañar :) . Si antes contaba que no me podía quedar frito en una tumbona, recuerdo una estampa de película “ lastima no tener digitales en esa época" y retratar como me quede frito estando de pie pero apoyando la cabeza en la base del sofá ( imaginen hacer el primer movimiento del pino ósea apoyar los brazos y cabeza) y así sobando casi media hora en equilibro perfecto ,,,,si tenia un buen cabezón que hacia de equilibrio de ejes jajajajj.

Carácter tenia y morro también, y me encantaba subir a los taxis y claro a veces se podía pero otras no, así que un día que no me querían llevar en unas de las principales avenidas de mi ciudad abarrotada de gente me dio por hacer una sentada o tirada de protesta ( bueno tirada , ya que me tire todo lo largo que era ) al suelo y como no ni familia ni caso ....pero ahí esta la diferencia yo tampoco ósea mi santa madre pensado este ya se levantara y tras dar unos veinte pasos.... que el nene no se movía de ahí, no hace falta que les diga como volvimos a casa verdad ¿?

La infancia tiene estas cosas , podría seguir con otras pero no es plan, que si ya de por si tengo una reputación bastante mala, gracias a estos textos la estoy acrecentando mas jajajajjaa .
En una época donde casi los niños se ven como piezas de cristal a las cuales no hacer nada por miedo a que se rompan, vinimos miles de generaciones que pasamos bien divertida y bien canuta esa época y seguimos adelante......
Les he dicho que siempre se la temperatura que tiene mi cuerpo ¿? :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué memorión tienes, no? yo de peke, en la guardería recuerdo muuuuy poquito, más que nada recuerdo las cosas que me han contado. Ya ves,mi memoria va mal desde siempre jajaja . Besis
desde el Reinado del Polvorón

10050 Cielo Drive dijo...

hay quienes sostienen ke lo de ahogarse con el cordón umbilical es una especie de suicidio del neonato.

Anónimo dijo...

Mira que cosas mi zurdo_diestro amigo, yo por lo menos centro de concentración no tuve, solo la escuela a la cual fui por voluntad propia, pero lo de la hiperactividad esa si la compartimos, que bueno que mantengas los recuerdos,y quien dijo que madrugar era a las 8:30 o 9 am pues a mi me toco desde las 6 am siempre, aun hoy me despierto y no se a que.
Gezdia