domingo, agosto 13, 2006

El cine, séptimo arte o pesadilla

Uno recuerda como de pequeño ir al cine era como algo mágico , algo que te tele transportaba a otro mundo , que veías películas míticas que siempre llevaras en tu mente y que disfrutabas como un enano.

Pero.............en que se ha convertido ahoraaaa ???? Valoremos dos aspectos , primero las películas , es difícil encontrar algún film que destaque algo o por lo menos que llame la atención y la que lo hace se pierde en el recuerdo porque no te deja mas que pequeños detalles. Si si mucho efecto especial , mucha explosión .....pero que ha pasado con los guiones con buenas bandas sonoras ¿?¿¿?¿?

Segundo aspecto , los factores externos a la peli , el cine , la gente , los precios....Los precios en función de la ciudad la ostia por la entrada a una peli es de robo del siglo , así que si sumamos lo anterior sobre las calidades de las películas ....nos encontramos pagando casi 1000 pelas si si 1000 pelas por un tostón de 90 minutos....si yo de crió me veía una peli me iba a merendar y aun te llegaba para los recreativos Sniffff.
Ahora viene el factor que mas me tira para atrás a la hora de ir al cine . 1º toca pelotas de detrás de ti ....que la cantidad de enfermos de parkinson ( y que me perdonen los enfermos de verdad ) en este país tiene que ser increíbles PORQUE SIEMPRE TE TOCA EL TIPICO QUE NO PARA DE DAR GOLPES DETRAS DE TI . 2º toca narices de grupito , que se puede dividir entre subgrupos de adolescentes ( que me disculpen aquellos adolescentes que si que vayan a divertirse respetando a los demás ) que van mas que a ver la peli a montar la suya propia molestando a medio cine o subgrupo de dos o tres unidades que no paran de largar de la peli a diestro y siniestro...que yo recuerde eso se llama cine forum y la conversación y dialogo viene después no ?.

3º Los cocineros , dicese de aquellos que entran el cine ( con toda la razón porque la ostia de la peli es menor que la leche con las palomitas que te meten ) con sus bolsas todas llenas a su vez de otras bolsas con tropecientos mil gusanitos , patatas , refrescos , palomitas en fin solo faltan las petazetas :) y aquello señores y señoras no lo supera ni el concierto de año nuevo , recuerdo un estreno ....creo que la primera de X-men y se corto durante 10 o 15 segundos el audio y desde luego aquello parecía mas un restaurante que un cine.

4º aquí ya metemos a todos los frikis y demás fauna ......los que te salen 10 veces ...al baño a por palomitas a por refresco etc.....el pirao que se va a ver una peli en muletas solo ( me ha tocado verlo ) en fin dejo espacio aquí para que penséis en otras variantes :)

Y ya terminada un mínima parte de subespecies que van al cine , hablemos de la sala .....cada vez mas pequeñas .....eso si con los sistemas de audio mas espectaculares , la realidad puestos a toda caña los dos frontales de toda la vida y de vez en cuando algún sonido de pájaro por los traseros y laterales ....sordos todos en 15 años :) climatización ......frío de la ostia en verano y calor insufrible en invierno.

Con todo esto y aunque mucho sea de broma , la realidad se aproxima a esto , no me extraña que cada vez baje mas la gente que va al cine y prefiere estar en su casa , con sus amigos disfrutando de una buena cena y viendo una peli en su pantallon ( los afortunados ) y su sistema home cinema de la leche......sumémosle la oferta que brinda Internet.....

Aun con todo , el cine no creo que muera nunca , ha degenerado y no es lo mismo de antes pero si con lo mal que esta perdura es porque en el fondo sigue siendo mas un arte que una pesadilla.

Así que sigan disfrutando del arte :)....bueno yo iré de vez en cuando también :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toda la razon, es un rollo, por eso me he inclinado al cine independiente... aunque hay unas malas tambien pero tengo un par que talvez te gusten, sino ps escribimos nuestro propio guión te parece?
Ale.