domingo, enero 25, 2009

Amigo o enemigo ??

Esto de trabajar en una cadena de tiendas de electronica tiene muchas anecdotas y demas historias que a veces por cansancio no suelo contar pero ayer se dieron varios casos de como es la gente de vil y rastrera.

Por un lado tenemos a una pareja de amigos , chico y chica ...la chica pez total en informatica que lo que quiere es un portatil sencillo , pues perfecto tenemos un asus por 499 mas un cheque regalo de 50 euros que lo puede gastar en una impresorita. Ahi es donde entra el pseudo amigo que al preguntarme alguna que otra oferta mas , le comento otro asus de 17" por 699 que esta genial a lo que cual traidor judas empieza rapidamente a maquinar como encasquetarle a la amiga un packard bell suyo venderselo por 300 o vete tu a saber cuantos euros , y luego pillarse el 17". La tia claro , dependia de el para poder ayudarle pero tampoco era tonta y queria algo nuevo y con garantia. Al final la tia logicamente se llevo el nuevo y el amigo se quedo sin su 17" ....en fin que si la gente es mala que se puede esperar ya de los amigos....


Y otro , el tipico espabilado que se lleva un ultraportatil hace unas semanas y llorando que le regalen algo o intentando descuentos con una jeta de cuidado , se lo lleva y a hace un par de dias se lleva otro sin no menos de 15 minutos de chapa para que le volvamos hacer descuento...ayer lo trae porque dice que no va ..( alguna tontada que seguro seria por su culpa y el aparato estara perfecto ) total que quiere devolverlo , quiere otro que no tenemos y empieza una retaila de payasadas que mejor o me enrollo al final un jefe de seccion le tomo nota pero vamos que va a recibir el que quiere dentro de vete a saber cuando.

Se queja mucho la gente del trato que se les dan en las grandes superficies pero nadie se plantea tampoco el nivel de los clientes. Y no me refiero al economico ...que ese es lamentable en los ultimos tiempos , sino en la calidad de un cliente, de su educacion , de que si recibe un buen servicio que no se transforme en un jackyll o hyde a la minima que algo no le cuadre.

Sin duda para mi , es algo que llevo viendo desde hace mas de 10 años sea en tienda de tendero pequeñita y con un trato mas familiar si se le quiere llamar asi o a una cadena grande de tiendas.El nivel de atencion al cliente ha bajado , se le intenta desviar o engañar muchas veces , el servicio postventa a veces es de juzgado de guardia pero el nivel de la gente o del cliente en general cada dia es peor tambien.

Un ejemplillo de como son las cadenas de tiendas y a la vez los payasos de los clientes que van cuales corderitos a comprar por la megacampaña publicitaria de turno ( que les costara millones de euros....pero esos si cuando les va mal a despedir a curritos de 800 , 900 o 1000 eurillos ) de una cadena que en fin...mejor no sigo

2 comentarios:

Pablo dijo...

Pues sí, es patético.

Vaya sociedad de mierda ésta en la que vivimos, donde la gente borreguea cual corderito a punto de ser degollado.

Somos idiotas.

Está claro que el ser humano ya llegó a su tope de evolución y ahora toca ir para abajo.

Viva el cromagnon!!

Markiko dijo...

Totalmente deacuerdo en lo que dices. Tanta ostia con los comercios, que si hoja de reclamaciones y tal... ¿Para cuando un listado de clientes hijoputas? Entre jetas, amargados, mentirosos, pseudoladrones, frustrados, aburridos... Otro gallo cantara si cuando tocan los cojones a pobres curritos, quedara constancia en un organismo oficial al que los comercios pudieran acceder, y se pudiera negar el acceso a personas cuya catadura moral en otros comercios anteriormente no haya sido adecuada. Asi la gente cuidaria mas su "historial de compras". Ahora, como nadie controla eso, pagan que la parienta no les consuela suficiente, yendo a comercios a gritar a grito pelao mil paridas para luego largarse, y quedarse bien relajado, y gratis. Lo que su mujer no les admite, el pobre empleado, por que es su trabajo, y sin redito que lo justifique, habra de aguantar. Desde aqui mi protesta a la calidad de los clientes. Sin negar la de algunos empleados, la de los clientes que esta menos comentada, es (y cada vez mas) de mierda.