miércoles, noviembre 17, 2010

Cosas que hacer y no en un viaje :)

Cuantos post sobre viajes habré publicado en este blog no ? muchos chorras y otros interesantes y realmente no se si merece la pena este pero bueno es una manera de poner sobre el mis recomendaciones y no recomendaciones acerca de un viaje...sea largo o corto que sea lo mas productivo posible en cualquiera de los aspectos de la vida.


1.- Organizar , cualquier viaje que se precie debe tener un componente de organización y planificación que se precie... lógicamente no es lo mismo hacerse 100km que 10000km pero nunca esta de mas tener un pequeño libro de ruta ....real o virtual sobre lo que se quiere ver o hacer... también es cierto que nunca he sido partidario como hacen algunos y tanto publican en sus blogs o bitácoras tener un biblia en papel con movimientos paso a paso que dar...con eso en cierta medida se pierde el componente de aventura o sorpresa ante cualquier cosa o lugar y pasamos a una simple ruta de check points.

2.-Con quien , solo o acompañado ? a veces esta es la gran pregunta y a veces lo he comentado por aquí que difícil decisión es esa...si es tu pareja se supone que la cosa mas o menos funcionara bien , el se supone dependerán del estado de la relación ...de 0 a 6 meses ....te importara un carajo lo que visites ...no pensaras mas que en fo.... y darte arrumacos ejeje y de 6 a 24 meses ya la cosa sera mas turista....de 24 en adelante solo te interesaran los monumentos turísticos :)

Si trata de un amigo o conocido...mucho cuidado yo he disfrutado mas en un viaje a 200km viendo Lemures en un parque de Benidorm jjejeje que viendo el Empire State de NYC ...porque?
Por la compañía , cada uno de nosotros somos mas raros que la calentura...y para hacer un viaje mas aun un gran viaje hay que tener muy claro con quien vas...si te vas a la aventura con alguien con el que no conozcas mucho...puede ser un infierno.

3.-Tirar cientos de fotos , grabar videos , comprar chorradas , coger folletos y demas paridas....todo eso con los años seran recuerdos inolvidables a veces buenos a veces tristes pero en definitiva recuerdos de tu vida y de tu viaje. Este punto iria ligado al 1 y al 2 , si organizas un poquito sacaras las mejores fotos y videos porque sabrás donde ir además de las sorpresas que te depare el camino y con el punto dos ...te imaginas un viaje a japón ? y que tu pareja o tu colega no le guste tomarte fotos o sacaros fotos juntos porque sale poca fotogénica ...o no le guste como la sacan ....o que tu colega le guste sacar fotos por algun problema neuronal a todos los carteles de las obras que vaya viendo en vez de a las propias obras o paisajes etc.... En definitiva muchos checks points mentales reflejados en material de foto vídeo y demás zarandajas.


4.-No perder nunca el tiempo....recuerdo de mis viajes a Japón la cantidad de tiempo que perdi en estupideces...cuando si hubiera seguido un poco estos mismos consejos hubiera aprovechado mas el tiempo. Ya no solo por pocas que ver , sino por estúpidas búsquedas de regalos o encargos a familia y amigos o mejor dicho a pseudoamigos ...que luego tras perder por ej, una tarde buscando una serie de libros de japones y traérselos a España nunca mas supe de el....Yo soy partidario de realizar regalos o comprar detalles para la familia pero que sean sobre la marcha ....no por obligación....voy a ver este templo y mira que pañuelos de seda tan bonitos pues mira ya tengo un detalle. Lo podríamos denominar detalles en movimiento sobre lo que queremos ver o hacer.

5.-Amistades en la zona , con esto de Internet una de las grandes ventajas que nos da es hacer amistades....roces :) y relaciones con gente de cualquier región , país o continente. La baza de tener un amigo/pareja/familiar en la zona a visitar es un punto importantísimo a la hora de visitar cualquier sitio ....Siempre podemos quedarnos con el en el caso de que la pareja o amigo con la que vayamos nos tenga hasta las narices jajaja. Además de darnos una valiosa información que quizás no aparezca en ninguna guia.

6.- Gastos , quizás unido un poco al punto el tema de la pasta es importantísima , tanto a la hora de comprar cosas superfluas como los gastos derivados del viaje....desplazamientos , alimentación etc....Ah y siempre llevar como alguna vez he contado un par de billetes de 50 euros escondidos por algún sitio de la cartera o el calcetín jejeej :))

7.- No te enamores..... estarás bien jodido y como recientemente he leído en un blog ....una cosa es visitar un país como turista y otra vivir en el ....y es algo que muchas veces la magia de un pais no te deja ver con perspectiva.







No hay comentarios: