Si de algo puedo presumir es que soy un espectador compulsivo de series , aunque siendo sincero llevo una temporada que he bajado mi ingesta de ellas por otra serie ( nunca una palabra fue mejor utilizada ) de motivos que no vienen al caso , pero me apetece hablar acerca de un tipo de espectáculo televisivo que en muchas ocasiones merece la pena ver dada la TV que hay y que el cine tampoco pasa por sus mejores momentos.
Yo me he tragado desde muy pequeño mucha tele , tv buena e interesante no lo que hay ahora , que se podría hablar largo y tendido del tema pero no me apetece sinceramente , solo diré que da asco el virus rosa y rojo ( rosa de corazón y rojo de casqueria ) que se ha apoderado de todas las cadenas o por lo menos de las del pueblo llano las publicas , privadas y autonómicas .
Y en esa época , 15 20 años atrás , en la buena televisión había muchas series ( la ley de Los Ángeles , Canción triste de Hill Street , Juzgado de guardia , corrupción en Miami .....y así un largo e interesante listado de series que como bien recuerdo emitían en horarios que antes se llamaban de noche y ahora son de prime-time lo que hay que aguantar , sin duda fue una buena época para la TV y creo sinceramente que esas generaciones fuimos ( porque como bien se dice la TV también tiene su parte de culpa en la educación ) saliendo relativamente bien , mental y psicologicamente hablando :)
Aparte de esas series buenas , en su mayoría americanas ( en esto sin dudarlo son los reyes y con toda la razón ) también florecieron las series españolas que en sus inicios carecían de tanto presupuesto pero tenían un olorcillo a algo cercano , nuestro que las hacia bastante atractivas , podría enumerar muchas pero supongo que cada uno tendrá en mente las suyas . El problema llego mas tarde con la irrupción de las TV privadas y el aluvión de series españolas o de producción propia como tantas veces se decía , que no hay que negar que alguna fue realmente interesnte , pero un gran numero no paso de ser otra muesca en el panorama televisivo . Entre otros efectos secundarios se paso de ver todo series extranjeras a todo españolas y como decía hasta en la sopa , prácticamente todos los días y en todos los canales daban una y como todo tiene un principio y un final pues la gente se ha ido cansando de tanta serie española y parece que vuelven las producciones extranjeras cuando lo lógico hubiese sido la existencia de ambas y el beneficio para todos , pero bueno ya se sabe que somos un país de hinchar el globo hasta que explota.
Estamos viendo como de un año y pico a esta parte casi todas las cadenas vuelven a emitir series extranjeras en mayor y menor medida , alguna que otra totalmente pasable incluso insufrible pero sin duda la calidad , producción , guión y dirección de otras merece la pena tenerlas en cuenta.
Series como 24 , Lost , Nip / tuck , mujeres desesperadas , House , Roma y así un gran numero están dando cuenta de la gran calidad de estas producciones y si no fíjense en dos cadenas recién nacidas como Cuatro y La sexta , la primera con un gran numero de series en antena y la sexta con próximas adquisiciones dentro de este mercado con un proyecto todavía mayor.
Así que larga vida a las series....y condena a prisión para aquellos que las cancelan si un final decente
2 comentarios:
llega una buena, "numb3rs", en antena 3
todavía no sé cuando
¡Qué tiempos aquellos! Series como "Canción Triste de Hill Street" nos marcarón a muchos (yo por ejemplo, al final de cada capítulo de esa serie, ¡como envidiaba al capitán Furillo, siempre con la abogada en la bañera!).
Y no solo esa serie: Miami Vice (ahora que vuelve el revival ochentero), Los Munsters (la versión en b/n y que ponían en la Bola de cristal) y Harper Investigador Privado (con Robert Urich).
Una lástima que no repongan estas series!!!
Publicar un comentario