lunes, diciembre 17, 2007

Japon year 2007

Bueno como ya sabréis este año he viajado en un par de ocasiones a Japón y es ya hora de hacer un pequeño balance de la experiencia , dado el numero de peticiones que se me han hecho.... osea ni dios !!! aunque ya se sabe que el mentir para fomentar la audiencia es teoría aplicada del marketing jejeje.

Sin duda Japón es un país que merece la pena visitar , es un cambio ( que no radical ) a lo que estamos acostumbrados nosotros los pseudoeuropeos osea los españoles :) , y digo cambio porque la sociedad japonesa en un porcentaje muy elevado esta muy muy occidentalizada. Partiendo que es la economía mas consumista del mundo sus señas actuales son América y Europa en muchos aspectos de su vida , todo tipo de tendencias y estilos , algo que por otro parte ya empieza a preocupar a Japon por perder en cierta forma sus señas de identidad.

No quiero decir con todo este anterior párrafo ( la verdad un poco espeso ) que japón se parezca a Europa o a América pero como se suele decir mucho " japón copia y mejora " jejeje .Tiene cosas en su sociedad que realmente te sorprenden , su educción, seguridad , su tecnología , sus infraestructuras y como no su parte tradicional que se sigue manteniendo , aun con todo lo dicho anteriormente.

A mi me sorprendieron muchisimas cosas , hay cientos de blogs que hablan de japón de españoles que viven alli y de turistas que lo han disfrutado y casi todos tienen en mayor o menor medida muchos puntos en comun.

La exquisita educacion de los japoneses el trato en las tiendas , restaurantes y todo tipo de sitio al que vayas. Puede que no sea real y que simplemente realicen su trabajo pero es de admirar.. aquí ya sabemos como se trata en general al cliente. Luego su interés y curiosidad por lo que no conocen , me pararon en mas de una ocasion para preguntarme de donde era y que tal me lo estaba pasando , aquí en España te hacen eso y vas directo a la cartera jeje .

Hablando de eso , la seguridad que notas en todos sitios. Su limpieza en las calles , sus rascacielos , sus centros comerciales , su gastronomía , sus maquinas de bebidas por todos sitios :) Sus parques sus jardines , sus museos , sus bicicletassss.......esto ya es mas un incordio que otra cosa jejee hay milessss.

Podría seguir así horas y horas jeje y sin duda os pondría los dientes mas largos pero creo que debo dejar paso a las imagenes para que comprobeis un poco de lo que hablo . Pero para mi , sin duda lo que llama mas la atención todavía de Japón es esa mezcla entre las mas absoluta vanguardia tecnológica y la tradición milenia , sus templos , sus museos su arte etc.....

Es un viaje caro , no tanto como lo pintan y alli tampoco es tan caro todo , mas aun con la de información que se tiene gracias a Internet , eso si una recomendaciones serian: montártelo por tu cuenta total o parcialmente nada de paquete completo ( te estafan vilmente ) ir mas de 10 días como poco , 12 a 15 seria perfecto , no ir en Julio y Agosto un calorrrrrrrrr mortal ...doy fe de lo que digo sumado a los terremotos y tifones habituales no es la mejor epoca , Abril y Mayo no estaría mal ni frío ni calor.Mínimo visitar Tokio+Kioto ( o al menos hacer alguna de las excursiones alrededor de Tokio que no están mal si no se puede ir a Kioto ..Kamakura , Nikko y Yokohama .

Tema de compras , pues cositas curiosas para regalar estilo japones y si te interesa algo de electrónica o gadgets mirarlas antes en casita ( osea la regla de siempre ir a tiro fijo , pero con la globalizacion de los cojones ya no es tanta ganga , lo que mas las camaras de fotos ) porque sino Japon te puede deborar la tarjeta , los ahorros y el plan de jubilacion como lo tengas ..... luego la realidad es que picas de todo y te fundes lo que no hay escrito pero los consejos son para darlos no para realizarlos uno mismo :))

Y ya saliendome un poco del tema meramente informativo , Japon es mas que un pais mas que un monton de cosas que ver ... Japon siempre es y sera ella , la persona que me abrio su corazon , su alma y me dio todo su cariño y amor el cual intento cada dia hacer mas fuerte desde el mio que siente lo mismo.

Fotos de Japon 2007

No hay comentarios: