miércoles, diciembre 26, 2007

Maldita violencia......bendito Juez

La verdad es que la justicia en este país ha caído tanto que por eso se la salta todo dios , como sufren esas casas de 300 metros a vete a saber cuantos....cuando son "saltadas" por esos amigos de los ajeno , que saben como la policía incompetente que tenemos no los va a capturar y en el caso de detenerlos a saber cuando los juzgan .

Con la maldita ley Schengen y otras varias de libre circulacion es lo que pasa , no paran de llegar amiguitos de lo ajeno , que si de por si ya teníamos bastantes autóctonos , con ese tufillo a chapucero y ñapas pero no especialmente violento , ahora nos encontramos en la mayoría de los casos con grupos del este tremendamente preparados y ultra violentos....¡¡¡¡ Recuperatee Moreno !!!

Esa es una de las violencias que mas se están haciendo notar como la de genero a las mujeres , algo infame la verdad y que como se suele decir rebaja a una sociedad y la pone en una nota de suspenso alto.

Luego tenemos la violencia juvenil e infantil , esos comportamientos chulescos de una buena parte de la juventud actual e infantil , porque no hay que negar que los críos de 11-14 años ya a veces dan pena ya no porque se les vea fumando o bebiendo sino por la falta total de respeto a todo lo que les rodea .... padres , colegio , sociedad. Por supuesto no son todos pero cada dia son mas.

Desde luego el problema es muy amplio y afecta a muchos factores y estamentos de la sociedad ( familia , colegio , policía , justicia , política ) pero al ritmo que llevamos no estamos lejos de esas pelis americanas donde los colegios e institutos parecen cárceles y correccionales.

Alguna luz queda como por ejemplo un juez de Granada que , aparte de tener las cosas muy claras sobre la problematica juvenil , da unas sentencias educativas que realmente pueden ayudar al joven. Aquí va una pequeña charla que dio en un congreso sobre este tema. Verdades como puños dice el tio.

Un saludo


No hay comentarios: