lunes, marzo 31, 2008

Consejos Japon I

El viajar es un placer , el que lo disfruta pronto antes se da cuenta pero bueno , como decía en un post hace un montón , te da igual todo lo que viaje el resto de la gente .....tu si te vas a Japón fijo que les ganas jajjajjaja.

Aquí van una serie de recomendaciones para todo aquel viajero que decída ver ese magnifico país , hay miles de blog , y en castellano que hablan de viajar a Japón y sin duda son referencia y merecen un vistazo al menos para hacerse una idea , aquí simplemente expondré recomendaciones y cosas curiosas que se ven en ese país y que pueden tener interés .... o no jejeje.

1.- Fundamental , llevar dinero efectivo las tarjetas europeas no van ( literalmente no funcionan ) . Ahora se esta poniendo puntos que se llaman ATM donde si puedes operar con ellas y en algunos sitios pues puede que funcione pero es complicado. El único sitio donde si funcionan es en los 7eleven , cadenas de 24 horas donde tienes de todo para comprar , comida prensa etc... ahi funcionan sin problemas para sacar dinero. Compras como digo con la tarjeta se puede intentar pero es no es lo mas fiable y luego si sacas prepárate a la comisión de la susodicha. Lo dicho lleva pasta , es un país seguro totalmente , quizás el mas seguro del mundo.....tampoco es cuestión de ir enseñando los preciados yenes pero vamos sin problemas. En función del presupuesto y lo que vayas hacer de 1000 a 2000 euros para 15 días sin problemas ( aquí incluyo alguna pijada electrónica que te traigas de allí jejeje )


1.1 Dentro de este apartado , incluye meterte un par de billetes de 20 o 50 euros , ósea 100 eurillos en un apartado de la cartera , te puede salvar en el aeropuerto de mas de un imprevisto jejeje...doy fe :)


2.- Época para viajar , yo iría en Abril o Mayo ( reservando con tiempo y mirando bien las fechas , cuidado con el golden weekend version semana santa japonesa donde los japones se van de vacaciones y todo se dispara de precio logicamente ) ... en Junio ya empieza el calor ....y desde luego pega un calor de agarrate , ósea un calor como el de España , un poco menos quizás pero con una humedad que tira a un elefante , súmale los terremotos habituales y los tifones y de coña ...el resto del año uhmmm otoño no he estado pero no se , y el invierno es duro nieva en Tokio así que nasti.


3.- Después de tres viajes a Japón sin duda te puedo decir , prepárate el viaje por tu cuenta. Cada día las agencias de viajes son mas perras y gitanas , yo solo he cogido los vuelos con ellas y será la ultima vez que lo haga , son igual de incompetentes y si tienes cristos durante el viaje , se lavan las manos de igual forma que una web de viajes. Así que directamente compra los billetes a la compañía aérea o mira en las millones de web que hay. Eso para el vuelo , el hotel ... si tienes pasta no hay problema ¡¡¡¡ si tienes pasta que cojones haces leyendo esto !!!! :)) hoteles caros en Japón a patadas ...Si quieres algo normal de 30 a 60 euros mira los famosos riokans estilo japonés con sus futones o haz algo que parece una chorrada , mira en google earh o maps y mira por la zona que te interesa. En mi caso , fue genial ya que di con uno estilo occidental y a un precio fantástico.


4.- Mínimo de 12 a 15 días de viaje , joer es que te cruzas medio mundo que menos no ??? jejeje tiene el problema que +días + pasta pero bueno. Además de Tokio , Kioto , Nikko , Kamakura y así....todo el país jejee , depende de gustos claro esta.


5.- Prepara el viaje , guías de viaje + Internet , fundamental para las excursiones que hagas allí. Yo creo que con dos o tres meses con tiempo te puedes preparar bien el viaje , hay gente loca que se lo prepara con años .... Es admirable jejeje , pero un poco deprimente jajajaja solo por lo que todavía les falta :)


6.- Si Japón tiene algo , es organización , así que no te preocupes a la hora de moverte ( siempre que hayas seguido el punto 5 jejeje ) . Compra la tarjeta Suica , es una tarjeta prepago para pagar el metro , autobuses , etc..... , lo lógico para el turista que le metas 1000 yenes cada DIA o dos días así te despreocupas de cuanto tienes que pagar en cualquier sitio. Principalmente el metro era lo mas engorroso por las distintas compañías pero con esta tarjeta sin problemas. Recomendable dentro del metro , la línea Ginza line , te conecta con 4 o 5 de los barrios mas conocidos de Tokio: Ginza , Shibuya , Akihabara, Ueno ....

7.- Compras , Japón es cojonudo jejeje vamos que te puedes dejar todo el efectivo que lleves ejejeje , y ten claro ....Japón ya no es un chollo , y eso que con el Euro ganas. Para saber como esta todo de precios: Fácil yen= peseta , si si nuestra peseta .....es curioso ver como hemos cambiado que el cambio de la peseta luego lo pasamos al euro jejeje 1000 yenes= 1000 pesetas= 6 putos euros jejee. La globalización ha hecho que ya casi ningún sitio sea un chollo para comprar y Japón no va a ser distinto. Yo creo que la opción es la siguiente , vete de viaje con cuatro o cinco cosas que quieras mirar : cámara de fotos , portátil , etc... sabiendo el precio aquí y luego ya comparas.

Donde mas descuento podrás ver es en cámaras reflex el resto pues bueno algún descuento pero tampoco para tirar cohetes y sabiendo los posibles problemas ( idioma , teclado etc... del japonés ) . Otra cosa es productos que no hayan salido en Europa y bueno si te pica el gusanillo ejejeje.

Ojito !!!! Con las tiendas libres de impuestos , los muy espabilados suben los precios para que luego al quitarte los impuestos aun te salga mas caro que en aquellas que no lo dicen y que si lo comentas que eres turista , te lo hacen sin problemas ( en electrónica principalmente ) .

8.- Idiomas : Pssssteeeeeee , jejeje algo de ingles es lógico ...aunque sea de EGB para cuatro tonterías y de japonés pues mírate como 10 , 20 frases ( gracias , buenos días etc.... ) lo agradecen mucho.

9.- Quítate los estereotipos de Japón de caro , caótico estresante etc.... Japón no es caro , lógicamente es un destino lejano y como te vayas como decía puntos mas arriba a través de agencia puedes dejarte un pastón. Pero a todos los efectos , Japón es igual que España incluso te diría que en algunos aspectos mas barato , comida por ejemplo restaurantes baratos tienes a patadas y donde te puedes poner morado.

No es caótico , es el país de la organización ....a veces una organización un tanto cerrado para algunos aspectos , pero joer es su país no ?? jeje. Estresante ??? bueno .....vas de turista no ??? jejee.

Se habla mucho de que los japoneses trabajan mucho y es cierto ...pero nosotros no ?? lo que ocurre es que se juntan todos en muchas situaciones diarias del día a día valga la...jeje ( metro , tren , sitios para comer etc.... ) y parecen ovejitas todos , pero realmente no haríamos nosotros lo mismo si tuviéramos unos transportes decentes y así con todo ? . Aquí nosotros vamos cada uno a nuestro aire pero no hacemos lo mismo ?? Otra cosa ya es su eficacia :)))

10.- Muchos japoneses pero que muchosssss , así es...... a patadas y como decía como se juntan en metros , trenes , calles etc.... todavía mas ...perooooooooooo como todo en la vida hay un pero ....son tranquilos , callados y montan poco jaleo , así que dime que prefieres ?? un metro en Madrid con 20 personas armando un escándalo de cuidado o con 200 japoneses , calladitos con sus móviles de 14 generación o dormidosss jejeje . Es la realidad , hombre si te estresa ver mucha gente olvídate de Japón , pero que sea estresante pues para nada.

En fin , aquí voy a dejar la primera parte de recomendaciones sobre Japón :)

No hay comentarios: