lunes, abril 14, 2008

Oficinas de empleo ....o como se puede volver uno piromano.

Desafortunadamente, y a veces pienso que no se si por mi culpa , a mis 32 añazos no he conseguido un puesto de trabajo "digno " ...aquel que me permitiera por un lado emanciparme y por otro en un hipotético caso poder sostener a una familia.

Dentro de unos días comienzo uno nuevo y me he propuesto ir con ilusión y ganas ...aunque no sea una maravilla me permitirá volver al mundo laboral el cual tan mal esta y esperemosssss que no vaya a peor.

Uno de esos males endémicos son las oficinas del Inem o Inaem ( dícese de las oficinas de Aragon ) en mis casi 10 años laborales , de los cuales algunos han ido pasando en estas oficinas mas las he odiado , es lógico que ya el 90% de las empresas confíen sus ofertas a internet , empresas de rrhh y de selección ( mas cabronas todavía para un humilde trabajador ) mientras que las ofertas de estas oficinas no dejan de ser trabajos malos o muy penosos.

Como siempre no se puede generalizar , y en mi oficina hay algún buen profesional que intenta hacer las cosas bien pero el restooooooooooooooo una cuadrilla de zombis de 8 a 3 que no saben hacer otra cosa que hacer su rutina siendo tu un mierdoso numero , eso si en sus pantallas de turno cual mercado de pescados se tratase.

En el siglo XXI decirme si esto es normal , ves una oferta por la web del Inaem ( que lleva sin actualizarse , la sección de demandas como 4 años ...claro esto de internet esta estancadito :) vas a la oficina con la referencia de la oferta , a lo que cuando la solicitas el zombi de turno al cual abría ( sin h por lo de cortar y abrir en canal ) que graparle en la frente " SUBNORMAL " te contesta que con la ref. no vale que le des la oficina de la que viene la oferta ( a lo que le si le dices que no lo sabes ya te puedes buscar la vida ) si por un casual lo sabes , pues te contesta tengo que llamar para que me la manden espera 20 minutos y claro si le pones cara de poker pues te dice 10 , así que vuelves al redil de corderitos degollados que somos todos los que tenemos que pasar por esas nauseabundas oficinas ( por lo triste de estar sin trabajar ) y esperas.

Tras esperar te viene y te dice que la persona que esta encargada en esa oficina no esta en ese momento ( opíparo almuerzo funcionario ) y que se pondrán en contacto conmigo.

AMOOSSSS a ver ..... tan complicado es tener una base datos general de todas las oficinas y sus ofertas ??? ....vamos que no son 500 sino 8 o 9 creo recordar y cuando te interesa una oferta no la puede sacar cualquiera ???? Si de cualquier oficina , sea o no de tu zona te llegan las ofertas ?? Tu , si vas tras la oferta , o vas a la oficina correspondiente o tienes que montar todo este jaleo ????

En finnnnnnnnn , las cosas no cambian señores , eso si maquinas para sacar numero y quitar jaleo a otros funcionarios en la oficina que no falta no vayan a erniarse toda esta cuadrilla de grandisimos .............

Vamos que porque no hay una gasolinera cerca y te compras un par de galones de fueloil y la quemas !! o como bien hacen teniendo las oficinas en zonas donde no te puedes lanzar con el coche y empotrarte contra ellas. Yo os juro que lo haria con un placerrrrrrrrr

No hay comentarios: