lunes, febrero 23, 2009

Algo de las maquinitas ...

Uno que sigue muchos blogs de informática y nuevas tecnologías y que aparte tiene que luchar día a día con clientes , con mayor o menor educacion va viendo como el mercado va cambiando año a año , estos son algunos de los productos que creo que este año van a seguir dando caña.

1.- Los netbooks o ultraportatiles , sin duda el boom como de costumbre llego tarde a España pero las ventas se han disparado y ya se han ganado un trozo del pastel. Es un producto gancho y como digo yo de semáforo rojo , osea mucha gente se les cae la baba lo compran y pasados tres días lo devuelven ....por mucho que les digas 1000 veces para lo que valen. Como segundo ordenador , o tercero jejeje, para viajar con el , para trabajar en movilidad con determinadas aplicaciones , como pequeño centro multimedia ( pelis , música , fotos ) son perfectos pero desde luego que nadie crea que son como un ordenador de verdad.

2.- Discos duros externos , quizás y según casi todos los estudios , uno de los productos con mas incremento de ventas en los últimos meses. De datos , multimedia , con conexion wifi , con tdt , etc.... cada día van creciendo en prestaciones y posibilidades.

3.- Pendrives , quien no recuerda llevar cientos de disquetes para llevar una miseria de megas o el archivador de cds o dvds , con capacidades cada día mas altas , su portabilidad y su velocidad es uno de los productos que mas compra la gente , también es cierto que es uno de los productos mas agresivos en cuanto a luchas entre grandes superficies y sus precios son muy volátiles.

4.- Portátiles , es sin duda el producto estrella , todo el mundo los compra y es el rey de la informática actual , de 15 , 16 ,17 pulgadas y con todo tipo de prestaciones , por espacio , por portabilidad , por potencia . Esa lucha ha hecho que los precios caigan por debajo de los 400 euros en configuraciones muy decentes.


Lo que esta llegando ... teléfonos cada día con mas prestaciones , una nueva hornada de equipos de sobremesa mas pequeños , con diseños mas espectaculares y prestaciones básicas , otros sobremesa all in one con el monitor integrado y reducción de espacio. Y un sinfín de nuevos productos.. teles con conexion a internet , cámaras cada día con mejores prestaciones en tamaños reducidos , en definitiva como suelo decir esto no deja de correr....

No hay comentarios: