viernes, febrero 27, 2009

El capullo de marketing....

Dícese del tipo que trabaja en alguna compañía y que se encarga de la publicidad de la misma. Normalmente todo lo que se refiere al marketing y la publicidad me ha parecido siempre una soberana tomadura de pelo y solo unos pocos realmente valen para este trabajo con ideas nuevas diseños innovadores y demás ...el resto son meros aficionados al photoshop y tienen titulitis de no se sabe que universidad o academia que según proclama hará convertir las piedras en panes y peces en el mundo de los negocios o la venta.

LA realidad es que son muy valorados y se gasta en ellos mucho dinero , en su sueldo y en las barbaras cantidades de folletos , carteles , radio y otros medios donde se despilfarran miles de euros en muchos casos para nada.

En mi empresa tenemos a un tipo así , el gacho se cree que es uno de los mas importantes , recela de enseñar los folletos venideros en pro de la seguridad de la empresa ....esto señores en una agencia secreta y no una tienda de venta de teles y ordenadores y para colmo cuando mete la pata se coge unos rebotes del 15 con el resto de la gente.

En el ultimo año ha metido la gamba en casi el 60% de los folletos que ha sacado , por error de el , de los jefes de sección , por la empresa que gestiona las impresiones en fin ....en definitiva que si es el en encargado de publicidad yo ya lo hubiera echado a la calle , pero no tiene ya un alto status en la tienda y en la empresa ....eso si no tiene ni puta idea de como hacer una tontería en photoshop y la caga cada dos por tres.

La ultima ha sido de libro y me la callare por si las moscas pero claro una de sus cagadas se esparce por la tienda como la pólvora y esta tarde el tipo con una calentura del 10 parecía clint Eastwood a la captura de las bocas que habían hablado acerca del error y diciendo que si se enteraba haciendo gesto con su dedo pasándoselo por la garganta se lo cargaría laboralmente.

Sin malicia incluso sin cargar las tintas sobre el , el tema en toda la tienda se ha hablado y mucho pero no haciéndolo culpable a el ( cuando en realidad lo es ) pero es lo que pasa a estos tipos de medio pelo , que meten la pata una tras otra y no pasa nada y luego como se le cruce el cable y enfile a uno ya date por muerto.

Desde luego , yo personalmente tengo algo claro en empresas de mas 40 personas....ver oír y callar .........pero es tan tan difícil con las injusticias que se ven ...gente que se despide trabajadora ....gente que se renueva que pasa de todo y payasos que se creen los reyes de la publicidad y son pepeles de medio pelo.

En finsss

No hay comentarios: