jueves, abril 14, 2011

Cuando un amigo o contrincante se va....

PCCITY nos abandona o mejor dicho la cierran para que nos vamos a engañar....aun recuerdo los inicios de pc city cuando era EI SYSTEM o antes electromarket ( creo ) una compañía española en crecimiento y la cual como otras muchas fue absorvida por un gigante de la distribución DIXONS , británica...la cual en menos de 8 años ha hecho lo que era una de las grandes empresas de informática española ( principalmente en el montaje y venta de equipos...) se fuera a pique.

Y no es que el negocio fuera rematadamente mal ....los números ahí estarán...pero el gran problema de la distribucion de electrónica es que te tienes que diversificar .... informática , tv , audio , electrodomésticos etc....porque sino estas muerto !!

Si bien en la decada de los 90 estas cadenas de montaje de clonicos de buena calidad sacaron pasta a porrillo con unos margenes de entre un 15 y un 25% y varias de ellas fueron compradas por otras de mayor nivel y extranjeras ....con la entrada de este grupo ....se cargo todo ese filon...asi como la venta de piezas sueltas y se centro en la venta de equipos de marca , portátiles y servicios añadidos .... dígase seguros ....unos seguros que en el caso de pccity eran casi obligatorios venderlos por parte de sus empleados , y desgraciadamente ese tipo de productos esta con una rentabilidad preocupante día a día...y esta claro que los seguros ni los ha podido salvar a ellos .

Ya en el 2009 hicieron limpieza y se cargaron 10 tiendas y dejaron el resto para ver como iba y un año y medio después se piran...ESTO SON NEGOCIOS AMIGOS !!! y cerca de 1400 personas a la puñetera calle.....Y estos días haciendo limpieza de stocks con ofertas espectaculares....buen momento para comprar...si es que sale bueno el producto porque como tengas un jaleo ....cuentas a rica la cantadora...osea a lidiar directamente con el fabricante del producto.

En fin una pena que ningún grupo empresarial español haya querido tirar un salvavidas a una empresa que estaba entre las tres o cuatro mas importantes del sector informático....al final por desgracia vamos a quedar dos o tres y nos vamos a repartir todo el pastel.....y aunque sea pequeño el pastel es jugoso......Recemos para que dentro de unos tres o cuatro años....NO SEAMOS TONTOS TODOS y no quede otra que visitar a los Rojos ....y pasemos de ver como los ingleses nos abandonaron a los alemanes caminando a sus anchas por toda Europa....

No hay comentarios: